miércoles, 18 de mayo de 2011

INDIGNADOS Y TODOS A UNA, POR FIN

Es necesario focalizar todo este movimiento de hartazgo ciudadano. Y es urgente, porque todo el mundo empieza a intentar instrumentalizarlo. Así que hagámoslo.

La democracia española se encuentra como el barco de Chanquete : VARADA
Este movimiento pretende devolverlo al mar. Hay gente de la izquierda, de la derecha, liberal, de centro...gente, en suma, que una vez que el barco flote seguirán distintos rumbos pero que antes debemos conseguir que el barco flote de nuevo.
El barco es el sistema democrático que hay que reparar y botar de nuevo para que pueda navegar rumbo a lo que establezcan las ideologías que lo gobiernen.

La reparación del sistema democrático español implica necesariamente:
1 - La Reforma de la Ley Electoral de modo que todos los votos de los ciudadanos españoles, vivan donde vivan, tengan el mismo valor a la hora de distribuir los escaños.
2 - Verdadera separación de poderes : 
   - Estanqueidad absoluta entre la Administración de Justicia respecto al Gobierno
   - Reforma del Senado para que deje de ser un mero trámite del Congreso de los Diputados
3 - Regeneración Política 
    - Listas abiertas
    - Supresión de la financiación pública de partidos, sindicatos y organizaciones patronales
    - Inhabilitación perpetua para cargos públicos a todos los condenados por corrupción.
    - Supresión de cualquier privilegio injustificado para ejercer un cargo público.
    - Publicación de los patrimonios personales de quienes ejerzan cargos públicos antes y durante el ejercicio      de sus funciones.

Una vez consensuada y acometida la regeneración del sistema y llegadas las elecciones cada partido político expondrá en su programa lo que se propone ( nacionalizar la banca, laicismo, retirar o añadir competencias a las CCAA,  reducir o ampliar el funcionariado, etc. etc. )

A los enemigos de este movimiento les interesa que discutamos y entremos a fondo en sus promesas electorales para dividirnos antes de conseguirlas. Hay que resistir la tentación de arrimar el ascua a nuestra sardina y evitar clamar por exigencias que no puedan ser gritadas al unísono por todos los indignados de izquierda, de derecha, liberales o de centro.

Porque esta es la primera vez en la democracia española en que no se enfrentan las dos Españas, la izquierda contra la derecha. Así que no permitamos que que los de siempre ( PSOE + PP ) nos sigan utilizando.

¿ Y como lo lograremos ? 
- Difundiendo en nuestros círculos familiares, de amigos, de compañeros los 3 puntos concretos y claros.
- Siguiendo las recomendaciones de #nolesvotes : buscar entre los casi 3000 partidos que hay en España a los que tengan en su programa esos 3 puntos ( o a lo que se encuentren lo más cercanos posible ) y votándoles
- Vuelve a tus círculos familiares, de amigos, de compañeros, conocidos y diles a quién votas y porqué 3 puntos lo haces.

Y de esto va todo, de ir todos a una como en Fuenteovejuna.
Nada más y nada menos.

Leído y extraído de Twitter@MacFrico el 18-05-2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario