1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
- Sanidad pública, gratuita y universal.
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.
3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.
4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.
5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.
6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.
7. Medidas plurales con respecto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.
8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.
9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.
11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.
12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.
13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.
15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.
16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.
Me parecía perfecto el manifiesto TODOS A UNA y estoy seguro de que, al igual que yo, lo suscribiriámos la inmensa mayoria de los indignados. Las propuestas 1, 4, 5, 6, 13 y 16 encajan casi plenamente en la exposición que ha conseguido atraernos e interesarnos. Las demás podrían ser adjetivadas de ILUSAS, UTÓPICAS, RETRÓGRADAS O INTERESADAS, y añado que desprenden un tufo ilustrado por el color que he usado para remarcarlas.
Con esas propuestas no vamos a ninguna parte, no podremos varar el barco y ponerlo a flote. Lo primero e irrenunciable es conseguir la REGENERACION del sistema a partir de un gran consenso, mantener vivo ese fuego encendido cuya primera chispa prendió en la Puerta del Sol y en tantas otras plazas despertando tantas conciencias de la buena gente con independencia de sus tendencias e ideas.
Las propuestas 2, 3, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14 y 15 desprenden el tufo propio de IU. Si alguien o algunos pretender tener " copyright" del movimiento 15 M que salgan y den la cara pero que no se camuflen en las asambleas ni pretendan parasitarnos con sus idearios caducos y utópicos . No dejemos que eso ocurra, no van a conseguirlo porque no tienen la talla suficiente y porque ya les hemos visto el plumero. Que sepan que ellos solos TAMPOCO NOS REPRESENTAN.
No perdamos la fé en nosotros mismos, todo cuanto expresa el TODOS A UNA puede ser alcanzado manteniéndonos FIRMES Y TENACES.
Una vez alcanzada la REGENERACION ya decidiremos en las urnas cuales son los programas que más nos convienen DEMOCRATRICAMENTE EN LAS URNAS, NO EN LAS ASAMBLEAS.
¡¡¡ Vamos a conseguirlo !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario